Egipto

Egipto será la primera parada en nuestra aventura alrededor del globo. Si bien llegamos con cierta lástima de que sea nuestra única parada en el continente africano, también lo hacemos embriagados de emoción por poder descubrir la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie.
Tendremos la oportunidad de sumergirnos en una de las culturas más antiguas de las que hay registro, a la vez que conoceremos como ésta ha evolucionado y cambiado hasta adaptarse al Egipto moderno.
El Cairo
Comenzamos fundiéndonos en el marrón arenisca que cubre la histórica capital de Egipto. Destacando su ciudad antigua, las calles de El Cairo nos transportará milenios atrás y saliendo de la gran capital egipcia, podremos encontrar las grandes maravillas de Egipto, las grandes pirámides de Giza. Keops, Kefrén y Micerinos guardan entre ellos la maravilla que es la Esfinge de Giza.


Lúxor
Tras dejar el centro turístico que es el Cairo seguimos nuestro camino hacia el sur del río Nilo. Tras seguir su cauce llegaremos a la ciudad de Lúxor, esta ciudad nos teletransportará al pasado y podremos sentirnos parte de la historia de la gran ciudad de Tebas, cuna del poder de los antiguos faraones. Entre los templos de Lúxor y Karnak ya tendríamos suficiente historia para dejarnos patidifusos, pero al entrar en el Valle de los Reyes, viviremos realmente en nuestras carnes la historia antigua de Egipto.
Asuán
Nuestro corto camino en el país del Nilo termina en la ciudad de Asuán, final del primer tramo del Nilo, el cual tendremos el privilegio de realizar en crucero. Nos ayudará a conseguir empaparnos del todo de la historia egipcia y nos dejará un gran sabor de boca al marchar de tan histórico país. Aunque no vamos muy lejos, ni nos alejamos mucho de su cultura, ya que nuestro próximo destino es una de las puertas de oriente y cuna de unas de las grandes estructuras antiguas conservadas aún a día de hoy. Tras Egipto, emprendemos nuestro camino a Jordania!
